lunes, 27 de agosto de 2007

Esquel, capital de la pesca con mosca

Diputados aprobó una iniciativa tendiente a hacer su aporte en el desarrollo regional de esa localidad turística.
Entre los elementos aprobados por la Cámara baja en la sesión de esta semana figuró aquel presentado por el diputado del FpV Eduardo De Bernardi, según el cual la ciudad chubutense de Esquel es declarada capital nacional de la Pesca con Mosca.
Se aprobó el proyecto por 80 votos contra 26 y 29 abstenciones, y en sus fundamentos se destaca que se trata de una variedad dentro de la pesca deportiva, y que se realiza a través de un señuelo artificial fabricado por el propio pescador de manera artesanal, utilizando para ello plumas, pelos e hilos que imitan los insectos naturales que integran la dieta del pez.
Pero tal cual muestra la votación, no se trató de un proyecto aprobado fácilmente, sino que incluso un legislador del PRO, Pablo Tonelli, pidió su vuelta a comisión. ¿Por qué? Porque sugería que se incluyera en esta norma a otras zonas del sur donde se realiza esa disciplina.
La iniciativa fue finalmente aprobada tal cual llegaba de la comisión. Ahora le toca al Senado trabajar sobre el tema para que sea convertido en ley.

No hay comentarios: