sábado, 10 de marzo de 2007

Bush vs Chávez, Argentina gana o pierde?

Bueno te cuento que ayer estuve en cama haciendo reposo, sólo una gripe pasajera, nada grave. Hoy ya un poco mejor quiero seguir ésto que he comenzado y que es un mundo a descubrir, para mí, el BLOG.
En este espacio tengo muchas cosas que quiero compartir y principalmente, lo que deseo, es poder hacerte llegar de manera clara y concisa mi pensamiento acerca de cuestiones cotidianas, de personas que vemos a diario, de la sociedad en la que interactuamos, de los políticos que nos gobiernan, de los políticos que nos han gobernado -en el mejor d elos casos-, y de todos aquellos temas que de acuerdo a mi estado de animo quiera tratar.
Quiero lograr que esto verdaderamente funcione, quiero que seas vos el que me diga, man acá le pifiaste lindo, para que yo te conteste: eso será lo que a vos te parece, o bien que me digas man la verdad que vos sí la tenes clara, como para que yo te conteste: no te equivoques, no todo lo que brilla es oro.
En fin lo que quiero es a mantener una charla fluida con todo aquel/lla que desee intercambiar opiniones acerca de temas importantes, naif, filosóficos, políticos, religiosos, sexuales, etc. Para lo cual iré dando el puntapié inicial para poder desarrollar, entre ambos, pequeñas ideas o definiciones, a través del feed back...comencemos.
En este momento se está yendo del País hermano del Uruguay, el presidente de los Estados Unidos de Norte América, George Bush, y se ha ido de nuestro país, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez . Tanto la visita de uno, como del otro, me ha generado una mezcla extraña de sensaciones.
Creo que coincidirás conmigo, cuando afirmo que si de algo estoy plenamente seguro que Bush –hijo-, es un completo demente que no hace más que ejecutar el deseo y el sueño de todo gringo, que no es otro que el ser superior a cualquier precio, y en todo campo. A ellos no le simporta invadir territorio alguno que les garantice rentabilidad y le asegure continuidad expansiva, en lo que a territorio, riqueza y poderío se refiere.
La contrapartida es la visita a nuestro País de Hugo Chávez, presidente que viene a realizar un acto en repudio de la presencia del otro, en el continente sudamericano, y sobre en países hermanos del MERCOSUR.
Ahora bien, quiero detenerme en la idea de legitimación del accionar de uno y otro.
Lo de Bush no es más que un gesto para captar voluntades en un período en el que el apoyo de los pocos que lo eligieron, en su país, ya casi ni lo apoyan, y lo de Chávez lo considero como un gesto de dudoso beneficio para nuestrro país. No porque piense que debamos estar con buenas migas hacia los EEUU, sino porque me pregunto, qué gana el Estado y el pueblo Argentino con esto, sinceramente creo que nada. Más allá de propiciar la posibilidad de manifestar nuestro legítimo rechazo hacia una persona que a través de la fuerza intenta llevar a cabo el sueño americano, no considere que obtengamos beneficio alguno.
Creo que por hoy esto es suficiente, como a menudo me dice una persona a la que quiero mucho, te digo: “te lo dejo para que lo pienses”.

2 comentarios:

Tischiken dijo...

Mario; Te felicito por el blog y por lo que escribis!!!
Segui adelante!
Sol.

Tischiken dijo...

Mario: Tefelicito por el blog y por lo que escribis!
Segui delante!!!
SOL.