domingo, 11 de marzo de 2007

En marcha

Se va acercando, y cada vez se hace más palpable, el clima preelectoral que nos anuncia el momento en que se comienza con el proselitismo de campaña explota. Cuando utilizo esta definición lo hago porque lo que hemos visto en diarios, revista, en TV, escuchado en radio, entre los diferentes candidatos a la jefatura porteña son sólo verdes acercamientos a los tiempos en los que la “batalla” por captar voluntades se hace despiadada. Y es allí precisamente donde nosotros, los jóvenes, no tenemos que estar desprevenidos. Los primeros pasos del macrismo se han dado en lo que las consultoras definen como campaña “villera” o marginal, esta consiste en lograr que los candidatos puedan desabrocharse el primer botón de la camisa, y dejarse ver sin traje y corbata en las villas, en barrios cadenciados, en comedores, junto a niños y adultos con necesidades básicas insatisfechas.
Cuando te digo que nosotros debemos de estar prevenidos y analizar fríamente todo lo que nos muestran y nos quieren hacer creer, acaso vos te tragaste lo de Mauricio Macri parado en una tarima improvisada, tomando del hombro a una niña que probablemente nació, vivirá y crecerá en una villa de emergencia?. Pues yo NO.
Macri representa el más claro ejemplo del empresario que en la década del ´90 fue cómplice del vacío realizado en nuestro país, no solo en lo económico, sino también en lo cultural y social. Soy un convencido que desde la asunción del Presidente Kirchner nadie puede negar que eso es un pasado al cual nadie quiere regresar, porque el nuevo aire en nuestro país ya se respira.
Con respecto al “afrancesado” de Telerman qué te puedo decir de un tipo que es como un peludo de cementerio, con la destitución de Ibarra como herramienta para su engorde.
Ahora como si fuera poco tendremos que esperar a que llegue de viaje la “iluminada” de Carrio, esa misma que se cuelga la cruz como escudo protector de los vampiros, será?. Y pensar que seguro que algún amigo o conocido tuyo la voto, porque es tremendo como generó confianza entre los jóvenes esa mujer que hace gala del delirio místico a cada instante.
Yo no te voy a decir a quien votar, sí voy a decirte que yo quiero que el país en su conjunto siga este rumbo tomado desde el 25 de mayo de 2003, y para eso se necesita que en la Capital Federal también tengamos un kirchnerista en el gobierno.

No hay comentarios: